El COVID-19 PUEDE VIVIR EN TU PIEL DURANTE 9 HORAS, según estudio.

Un estudio publicado en la revista Clinical Infectius Diseases, evaluó la permanencia del coronavirus (SARS-CoV-2) sobre la piel humana. También descubrieron que se inactiva después de 15 segundos tras ser tratado con etanol al 80%. 

Aprendamos lo siguiente: 

“La supervivencia de 9 horas del SARS-CoV2 en la piel de los seres humanos puede aumentar el riesgo de transmisión por contacto”. 

Por lo que la higiene adecuada de las manos es necesaria para prevenir la propagación de infecciones por coronavirus.

“Se recomienda usar agua y jabón para prevenir la propagación de las infecciones”.

es necesario lavarse las manos para evitar infecciones.

¿Cómo desinfectarnos las manos?

Poner suficiente producto en las palmas de las manos cubriendo toda la superficie y frotarse las manos hasta que se sientan secas, aproximadamente por 20 segundos. 

El COVID-19 se transmite de manera aérea, a través de las gotitas respiratorias infectadas. Sin embargo, se dice que el virus se propaga con menos frecuencia a través de superficies contaminadas. 

Debes saber que las personas pueden transmitir el virus con sus manos cuando se tocan el rostro o tocan a los demás, por eso lavarse las manos frecuentemente es necesario.

¿Tienes alguna duda o comentario? 
contáctanos y con gusto podemos ayudarte.

A picture containing shirt, food, drawing

Description automatically generated

Artículo creado y adaptado por: equipo CATEFI SAN FÉLIX Centro de Atención en Terapia Física.  Atlixco, Puebla.  Este artículo es de carácter informativo solamente. 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?