Esto es lo que hay que hacer si alguien estornuda o tose cerca de ti

3 de octubre de 2020

Esta excelente recomendación podría ayudarte a evitar las posibles partículas del COVID-19

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de alergias y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos, dijo que pasaremos una temporada de otoño e invierno muy difícil.

Debido a que el COVID-19 se transmite principalmente de persona a persona a través de las gotas respiratorias de los estornudos o la tos, FredricK Sherman, profesor de la Escuela de Medicina Icahn en el Monte Sinaí ofreció un útil consejo para ayudar a frenar la propagación.

Sherman comentó: si te encuentras cerca de alguien que estornuda o tose cerca de ti:

 “exhala inmediatamente para evitar inhalar gotitas o aerosoles. Aprieta los labios para que exhalación dure más tiempo. Gira la cabeza completamente lejos de la persona y comienza a caminar”.

Este método no te protegerá del COVID-19, pero reduce la cantidad de virus a la que te expones si la persona que tose o estornuda resulta ser contagiosa. Es más probable que te enfermes si inhalas dosis más altas del virus.  El tiempo de exposición a las partículas infectadas también es importante en términos de transmisión; cuanto más tiempo estés cerca de ellas, más tiempo tendrá el virus para entrar en tu sistema

El marketing digital, una apuesta segura durante la pandemia
El uso del cubrebocas N95 ayudará a que no seas tan vulnerable en contraer COVID-19

Se recomienda el uso de mascarillas, que posiblemente ofrecen mayor protección contra el virus, recuerda que quizá, las mascarillas “serán parte de nuestras vidas para siempre”.  Algunos expertos dicen que el uso de estas mascarillas puede durar hasta el 2021, incluso cuando haya una vacuna. 

¿Tienes alguna duda o comentario? 
contáctanos y con gusto podemos ayudarte.

A picture containing shirt, food, drawing

Description automatically generated
EL MEJOR CENTRO DE ATENCIÓN EN TERAPIA FÍSICA DE LA REGIÓN RURAL DE ATLIXCO.

Artículo creado por: equipo CATEFI SAN FÉLIX Centro de Atención en Terapia Física.  Atlixco, Puebla.  

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?